Se cumplió una nueva audiencia por el femicidio de Yanina Pérez, la empleada municipal que fue ultimada por Ariel Omar “Guascazo” Pérez, cuando trabajaba en el cementerio de Angaco. Decidió declarar y cargó contra la víctima, que era su expareja.
El hombre rompió el silencio ante el juez Sergio López Martín y confesó que “nunca quise hacerle daño” a Yanina. Pero se justificó: “ella se metió con lo que yo más quiero que son mis hijos. Es cierto, lo reconozco”.
Además, pidió perdón a los familiares de Yanina, presentes en el juicio, que se mostraron indignados.
El hecho
Un brutal femicidio conmocionó a San Juan y el país, el 15 de febrero de 2024, cuando en el cementerio de Angaco, Yanina Pérez fue atacada presuntamente por su ex pareja, Omar “Guascazo” Pérez, y murió después de recibir ocho puñaladas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
La mujer trabajaba en el lugar y había mantenido una relación de pareja con el hombre que había cumplido condena en el Penal de Chimbas por un intento de femicidio contra otra mujer, en 2020.
Tras el hecho, Pérez estuvo 72 horas prófugo y se conocieron audios en los que confesaba. : “le metí 5 puñaladas a la c*** esa. Me tenía cansado si me vivía amenazando”. Las pruebas contundentes lo implicaron en la causa por “Homicidio Doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.