El femicidio de Yanina Pérez, empleada del cementerio de Angaco, tendrá esta semana el inicio del juicio con el único imputado, Ariel Omar Pérez, su ex pareja y principal acusado. Comenzará el próximo 22 de agosto y su familia hizo un pedido especial.
Flavia Pérez, hermana de Yanina, habló con radio Mil20 y expresó que al imputado “no le cabe ninguna pena más que perpetua y sin beneficios ni privilegios. Queremos que se haga justicia y que sea coherente con lo que el asesino cometió. Fue un femicidio totalmente pensado y planeado y con alevosía. Incluso se jactó de lo que había hecho“.
Recordó que “no tenía derecho a quitarle la vida. Ella expresó que sufría violencia y acoso constante en su trabajo. Lo denunció y hubo denuncias que no le tomaron en la Policía. Sólo esperamos justicia, aunque ya nada nos devolverá a mi hermana”.
Hay testigos de los ataques y de la violencia, mensajes en celulares y prueba contundente complican a Pérez.
Yanina Pérez era empleada municipal y fue ultimada el 15 de febrero de 2024, en el cementerio de Angaco, donde trabajaba. Según detallaron las autoridades, Ariel Pérez la interceptó y la amenazó antes de agredirla con un cuchillo que llevaba oculto, asestándole ocho puñaladas en zonas vitales. A pesar de que sus compañeros intentaron asistirla y la trasladaron al hospital, Yanina falleció antes de llegar.
La imputación que pesa sobre Ariel Pérez es de “Homicidio triplemente agravado, debido al vínculo entre ambos, la violencia de género y la alevosía del ataque”.