Finalmente, José Segundo Sanz (72) deberá cumplir 3 años de prisión efectiva por haber matado a una mujer al volante, no respetar la condena condicional que tenía y luego atropellar y dejar delicado a un hombre que circulaba en moto.
Este martes, la jueza de Garantías, Ana Carolina Parra, la aplicó la condena y la agravó por la imprudencia, con lo cual pasará ahora 3 años con prisión domiciliaria (por tener más de 70 años) y además le aplicó 4 años de inhabilitación para manejar.
El hombre esperó esta condena ya con prisión efectiva domiciliaria que dispuso la jueza en septiembre pasado. Además se le retuvo el carnet de conducir y sólo podrá salir al médico, ya que es diabético.
La pena fue acordada entre las partes: su defensora María Filomena Noriega y el fiscal Nicolás Schiattino de la UFI de Delitos Especiales.
APLICAR LA CONDENA EN SUSPENSO
En mayo pasado, José Sanz fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación por atropellar y matar a una mujer que circulaba en moto el 12 de agosto del 2023 en Chimbas. Casi 4 meses después, nuevamente se sentó ante el juez pero esta vez por atropellar a un hombre de apellido Videla que iba en moto. De milagro no lo mató.
Este nuevo choque ocurrió el 9 de septiembre a las 19:30 horas, en calle General Paz, entre Catamarca y Sarmiento, Capital. Esta vez el hombre circulaba sin anteojos y sin el seguro obligatorio contra terceros. Si bien Videla sólo sufrió lesiones leves, esto fue suficiente para que la justicia pusiera la mirada en la condena condicional que finalmente este martes quedó firme.