Luego de la audiencia de alegatos del juicio de este viernes en la mañana por la muerte de Marcelo Amarfil, el fiscal Francisco Pizarro brindó declaraciones a la prensa en las que ratificó la postura del Ministerio Público Fiscal y sostuvo que, a su criterio, se logró probar cómo ocurrieron los hechos. La sentencia será conocida el lunes 26 de mayo a las 10 de la mañana.
“Creo que este Ministerio Público Fiscal ha probado en toda la instancia del juicio cómo habían sucedido los hechos“, expresó Pizarro, quien sostuvo que la hipótesis acusatoria se mantuvo firme desde el inicio del proceso: “Desde un primer momento, este Ministerio Público mantuvo la misma acusación“.
En su análisis, el fiscal remarcó que durante el debate oral se logró establecer que entre Luciana Bustos y Marcelo Amarfil existía un vínculo no tradicional, en el que ambos tenían otras relaciones paralelas. “Para nosotros, con el devenir del juicio, primero con los indicios y luego con la prueba, hemos logrado establecer que la señorita Bustos y el señor Amarfil tenían un vínculo, eso está totalmente claro“, aseguró.
Según Pizarro, durante el juicio quedó demostrado que Bustos tuvo tres parejas mientras conocía a Amarfil, y que él también estuvo en pareja en ese mismo período. “Amarfil también tuvo su pareja, se separó. Tuvo una novia, la cual se separó porque tenía celos a Bustos“, detalló.
En cuanto al móvil del crimen, el representante del Ministerio Público sostuvo que estuvo vinculado a un conflicto interno en la acusada. “Nosotros entendemos que el móvil que produjo el hecho ha sido debido a que Luciana Bustos no pudo salir de esta doble vida que ella tenía“, explicó. Y concluyó: “Eso la llevó a tomar esa determinación“.
El juicio se encuentra en etapa final y la expectativa está centrada en lo que resolverá el tribunal el próximo lunes. Bustos está acusada por el homicidio de Amarfil, ocurrido en enero de 2024 en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.