Franco Pastén sufrió un grave accidente en Mendoza el fin de semana pasado y quedó internado en un estado delicado en una clínica de la vecina provincia.

En la jornada de este jueves el joven es trasladado a San Juan, después de que los médicos de la Clínica Francesa donde estaba internado decidieran que ya se encontraba en condiciones de volver a la provincia.

“Voy camino a San Juan”, comentó a Diario La Provincia SJ, Franco junto a una foto en la ambulancia.  Gracias a Dios estamos saliendo de eso”, había comentado el joven el fin de semana luego de su accidente.

“Ojalá Dios me dé la fuerza para salir adelante y volver a mi casa con mi familia y mis seres queridos”, era el deseo de Franco mientras estaba en Mendoza.

Franco contó desde su cama de la clínica Francesa en Mendoza como fue su accidente. Foto: Gentileza Franco Pastén

¿Cómo fue el accidente?

Íbamos a Chile y pasó una tragedia. Hubo una camioneta que no frenó en una curva que no estaba señalizada ni nada porque estaba oscuro en Ruta 40 y 34 y nos frenó de golpe. Nosotros para no chocar nos fuimos a la banquina y nos quedamos enterrados y no pudimos sacar la camioneta”, contó Pastén a Diario La Provincia SJ, el fin de semana pasado a horas del accidente.

“Yo salí para ver si podía dar una solución metiéndole una piedra o un palo y me puse adelante para meterle un palo y justo escuchamos una rayada de otra camioneta”. El siniestro ocurrió en la zona de ruta 40 y calle 34 en Lavalle.

El jugador sanjuanino resulto fuertemente herido. Foto: Diario Los Andes.

No me dio tiempo ni de correr que la agarró de costado a la Eco Sport que teníamos nosotros y me arrastró mientras iba avanzando, yo iba abajo de la camioneta dando vueltas”, recordó el joven.