La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad logró una condena de siete meses de prisión efectiva para Masman, de 28 años, quien fue declarado culpable del delito de hurto simple, tras sustraer un par de botines del fondo de una vivienda del departamento Rawson.

El hecho ocurrió el pasado 1 de julio de 2025, alrededor de las 23:15 horas, cuando Masman ingresó sin ejercer fuerza ni violencia a un domicilio de un barrio rawsino y sustrajo unos botines marca Adidas, talle 40, color blanco con tapones naranjas.

El robo fue captado por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar rápidamente al autor. Además, se lo vinculó directamente con el hecho luego de que publicara los mismos botines para la venta en un grupo de Facebook, situación que fue advertida por la víctima.

El 7 de julio, Masman fue detenido y se le secuestró una campera y su teléfono celular. Finalmente, en la audiencia realizada el 8 de julio a las 10:00 horas, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía, el imputado y su defensa.enaron

El resultado fue una condena a 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, con declaración de reincidencia.

La causa fue llevada adelante por los fiscales Miguel Ángel Gay y Paula Arredondo, con la participación del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina, y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón.