Fue una desgracia que atravesó a una familia y cuyo dolor sigue vigente pero con la impotencia de que no hubo justicia. El 6 de marzo del 2017, María Claudia Bugueño (49) murió tras permanecer 6 días internada en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. El 4 de marzo, había recibido un disparo producto de una bala perdida.
Sucedió en Villa El Salvador, en Chimbas, cuando la mujer salió a recibir a una sobrina a la puerta de su casa. A pocos metros se desarrollaba el final del Carnaval con un clima muy tenso, ya que había una gresca entre comparsas. Por el hecho, hubo un detenido de apellido pero que 2 años después fue absuelto.
Las crónicas de la época relatan que en inmediaciones de las calles Entre Ríos y Neuquén, en Villa El Salvador, se había desatado una gresca entre miembros de dos comparsas del corso chimbero. Al principio hubo piedras que se arrojaron y el único imputado había sido increpado por los rivales.
En ese escenario hubo disparos y una de las balas perdidas dio a la altura del abdomen de Bugueño. Ese 4 de marzo la desgracia alcanzó a la mujer y casi una semana después, falleció.
El único imputado quedó dos años detenido en el Servicio Penitenciario Provincial bajo la investigación de Homicidio Simple. Finalmente el 25 de febrero, los jueces Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Ernesto Kerman, en la Sala III de la Cámara Penal, absolvieron al hombre bajo el beneficio de la duda.
“Así estamos, nos puede matar cualquiera. Esto es injusto. Estoy indignada con la justicia de acá. Mi hermana no se lo merecía. No faltaron pruebas, están todos los testigos“, manifestó aquel día la hermana de la víctima cerrando un capítulo de un caso que nunca se resolvió.