Sucedió este miércoles en el kilómetro 114 de la Ruta Provincial N° 17. Un camión Mercedes Benz proveniente de Rafaela, Santa Fe, fue interceptado en Córdoba por personal de Gendarmería Nacional cuando trasladada material explosivo de manera ilegal rumbo a San Juan.
Según informaron desde Gendarmería, en el camión llevaban material explosivo acondicionado en un transporte de carga por lo que el conductor quedó supeditado a la causa.
El trabajo de calle lo realizaron efectivos de la Sección Vial Sinsacate dependiente del Escuadrón de “Seguridad Vial Villa María” tras un control sobre el kilómetro 114. Al momento de efectuar el registro, los gendarmes detectaron que en el rodado se trasladaba 6.000 kilos de austinite, 2.200 kilos de emulex 2 plus 32mmx300mm y 2.000 metros de mecha lenta (material explosivo utilizado para la explotación y perforación de minas).
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba quien dispuso que el conductor quede supeditado a la causa por transitar sin la documentación que avale su legal transporte, en infracción a los Art. 12 y 87 de la Ley 20.429 “Ley Nacional de Armas y Explosivos”.