Un nuevo hecho de inseguridad estremeció a los vecinos de la Villa San Agustín en Valle Fértil. Un abuelo de 72 años fue golpeado violentamente en su vivienda de la villa cabecera para robarle el poco dinero que tenía.
La víctima fue identificada como Serapio Riveros y el hecho se registró el jueves a las 20 y producto de esto quedó una persona detenida. “Fue golpeado con un palo en la casa de él. Le violentaron la puerta, con la luz apagada le pegaron con un palo de escoba. La persona lo amenazó diciéndole que no lo mirara a la cara y buscó en la mesa la billetera y se la llevó. Tenía mil pesos”, expresó a Diario La Provincia Américo Riveros, hijo de la víctima.
Tras la agresión, lo llevaron hasta el hospital para revisarlo y después le dieron el alta, lo tuvieron en observación. “Tiene un golpe en la cabeza, otro en los dientes, porque cuando lo tiró al piso, pegó con la boca en el suelo y eso le provocó un hematoma en la parte de arriba de la boca”, explicó el hijo quien señaló que la persona se llevó mil pesos que era todo lo que tenía.
Por el hecho quedó detenida una mujer de 30 años de edad, de apellido Álvarez, quien sería la autora de la agresión. Serapio, si bien es jubilado, trabaja también con la cobranza de una empresa de prendas blancas de la ciudad, actividad que realiza desde hace más de 20 años. La mujer detenida era una clienta de él y fue identificada por el hombre. Ella tras quedar en los calabozos de la seccional fue trasladada a la Central de Policía.