Un importante incendio se registró este martes en la noche, pasada las 23. Un aserradero ubicado en el Parque Industrial, sobre calle Almirante Brown a metros de Benavidez, en Chimbas, quedó envuelto en llamas y para poder controlar el fuego se necesitó la intervención de seis dotaciones de bomberos, de las cuales dos pertenecían a Voluntarios de Chimbas y el resto al Cuartel Central.
Según informó a Diario La Provincia, el jefe de Policía, Luis Martínez, “las pérdidas son importantes y no ayuda para nada el viento para sofocar las llamas. Estamos trabajando para evitar que el fuego alcance la fábrica de al lado que trabaja con químicos”.
Las llamas se hacen incontrolables por la dimensión y altura que tomaron a raíz de la combustión con la madera, pero además porque la brisa colabora a enardecer el fuego. Hasta el momento no se registraron heridos y hay alarma en muchos vecinos de la zona.
Para colaborar en el lugar, las municipalidades de Chimbas y Capital enviaron camiones hidrantes para abastecer a las autobombas. “La situación es dificil y las pérdidas son importantes. Hay una hipótesis que contó el propietario pero por ahora quedará como conjetura”, detalló.