Este martes, pasadas las 18.30 horas, se registró un siniestro vial en una de las zonas más transitadas de Pocito. El hecho ocurrió específicamente en la intersección de calle 11 y Lemos, una zona que cuenta con semáforos.

Según los datos aportados por lectores a Diario La Provincia SJ, un niño (12) fue embestido por un automóvil. Los primeros informes indicaron que el incidente ocurrió en plena hora pico, lo que generó gran preocupación en los vecinos. 

Hasta el lugar llegó personal policial para cortar el tránsito durante unos minutos mientras se realizaban las primeras actuaciones.

Se vivieron momentos de gran tensión en la zona, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente. Hasta el momento, no difundieron detalles sobre el estado de salud del niño embestido.

El dato

Fuentes de UFI- Delitos Especiales detallaron que de acuerdo con los testimonios de testigos oculares, la señora Georgina Atampiz (58) descendió del colectivo de la línea 247 Red Tulum, junto a su nieto, en la mencionada intersección. Según los relatos, el menor intentó atravesar la calle 11, dirigiéndose hacia la vereda norte, cuando de repente, fue impactado por un automóvil marca Volkswagen Gol de color gris, que circulaba en dirección de este a oeste.

El vehículo, conducido por Pizarro (39), circulaba con luz verde en el semáforo y no pudo evitar la colisión, impactando al niño con el costado izquierdo delantero del automóvil. Tras el golpe, el menor cayó al pavimento y sufrió un corte en la cabeza. El niño, que se encontraba consciente después del incidente, fue trasladado al Hospital Rawson para recibir atención médica.

El conductor del vehículo fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0.0, lo que indica que no estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

El hecho fue investigado por los funcionarios judiciales intervinientes, el Fiscal Dr. Sebastián Gómez y el A.F. Dr. Adrián Elizondo Sierra, quienes se encargaron de las primeras diligencias y el esclarecimiento de los hechos.