En las últimas horas de un hoy, un sanjuanino fue condenado en Flagrancia luego de haber participado de una gresca en La Bebida, donde además intentó escapar de la policía y terminó produciendo daños en un móvil policial. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado domingo, día de las elecciones, cuando en horas de la noche personal policial perteneciente a la Comisaria 34° de la Bebida, Rivadavia, fueron comisionados por el 911 donde había una gresca.

En el lugar observaron a dos masculinos que se estaban agrediendo, uno de ellos un sujeto de 27, que se encontraría en aparente estado de ebriedad, por lo que al tratar de reducirlo comenzó a agredir al personal policial con insultos y patadas. Una vez reducido, lo ingresan al móvil, golpeando con el pié, en reiteradas oportunidades el móvil policial hasta que rompe el vidrio trasero derecho de la ventanilla, se cruza al asiento delantero, golpea al chofer y posteriormente intenta fugarse, escapando del patrullero.

Sin embargo, el hombre fue aprehendido a metros del lugar, ingresándolo nuevamente al móvil. Posteriormente se trasladó el procediemiento policial a sede de Comisaría, debido al clima hostil del lugar para resguardar la integridad física del aprehendido y del personal policial. 

Este martes, el sujeto fue condenado por el delito de “daño agravado”, por el cual se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año. Tareas comunitarias por 6 meses en un total de 100 horas, y una reparación simbólica de $4000 con destino a merenderos.