Gran sorpresa se vivió este martes en el Colegio San José de Concepción, luego de que un grupo de obreros encontrara restos óseos mientras trabajaban en el patio del establecimiento. El hecho ocurrió durante tareas de remodelación y generó conmoción en la comunidad educativa .
El descubrimiento fue reportado de inmediato a las autoridades, lo que activó un procedimiento judicial. Inicialmente, se barajó la posibilidad de que los huesos encontrados fueran humanos, lo que causó preocupación.
Tras los análisis correspondientes, tanto desde la Justicia como desde el propio establecimiento escolar confirmaron que los huesos no son humanos. Los estudios determinaron que se trataría de restos de vacas y roedores.
Hallazgo de restos óseos en el Colegio San José
Este hallazgo ocurrió en el marco de una obra en construcción en la escuela, en la cual se están llevando a cabo trabajos para cambiar el piso del patio de la institución. El Colegio San José tiene más de 60 años de funcionamiento, lo que sugiere que los restos óseos podrían tener una antigüedad considerable, tal como lo indican tanto el lugar en el que fueron encontrados como el estado de conservación de los mismos.