Un verdadero hecho de horror se vivió este miércoles en la mañana en zona de calle Granaderos y España, en el Loteo 5 del barrio Aeroparque en Pocito. Los huesos de un hombre de 65 años de edad fueron encontrados esparcidos por el predio donde vivía y rápidamente se inició una investigación para saber qué ocurrió.
Alejandro, alias el “Cafetero”, había dejado de circular por la zona hacía aproximadamente dos meses pero como era un hombre solitario nadie pensó nada raro ni dio aviso a la policía. Sin embargo algo fue llamando cada vez más la atención de los vecinos: sus cinco perros se volvieron cada vez más agresivos.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Francisco Micheltorena, un vecino alertó del peligro que esto estaba generando para todos y cuando llegó la policía al lugar vio un cráneo en el patio delantero. Inmediatamente se pidió orden judicial para ingresar a la vivienda y ahí la escena fue macabra: habían huesos esparcidos por todos lados.
El “Cafetero” había muerto y sus perros, por el hambre, se lo terminaron comiendo. Hasta el lugar llegó personal de la UFI Delitos Especiales y un equipo de profesionales de criminalísticas para hacer todas las pericias en el lugar.
Pero también se presentó otro desafío: encontrar todos los huesos. Es que producto del accionar de los animales, no sólo se encontró el cráneo en un lugar, sino el resto de los huesos esparcidos en diferentes puntos de la vivienda. Esto llevó a un operativo muy meticuloso para preservar la escena y hacer un trabajo de precisión.
“Estamos abordando todas las hipótesis posibles“, señaló el fiscal en rueda de prensa y destacó que los profesionales van a “inspeccionar todo el lugar del hecho” y “reconstruir lo sucedido desde el pasado hasta ahora“.
Es que los vecinos aportaron que hacía dos meses no veían al hombre y dieron detalles de cómo era su forma de ser: “era solitario”, “no hablaba con nadie”, “le decían el cafetero por su antiguo trabajo”, “ahora era cartonero”, “no tenía familia”, “vivía ahí desde hace años, era dueño del lugar”, “la única familia que tenía eran los perros”.