Este miércoles un hecho de horror se vivió en Pocito. Tras un llamado al 911, policías encontraron huesos desparramados en el patio de una vivienda y luego se conoció que pertenecían a un hombre de 65 años que fue comido por sus perros.
El hecho ocurrió en el barrio Aeroparque en Pocito y la justicia dispuso que los animales sean entregados en guardia judicial a una proteccionista mientras avanza la causa. En el lugar habían cinco perros de tamaño grande más cachorros que se mostraban agresivos pero se cree que por el mismo miedo que tenían por invadir su propiedad.
En el lugar intervino personal de la Secretaría de Ambiente de San Juan que junto al proteccionista Luciano Castro, lograron rescatarlos. Una vez que el veterinario los analice, serán estabilizados y una vez que reciban luz verde de la justicia serán puestos en adopción para alguna familia responsable.
Desinfección del lugar
En el predio donde vivía el hombre no sólo encontraron los huesos de él sino también un perro muerto y alrededor de 14 aves muertas, la mayoría catas. Producto de esto es que se teme que en el lugar se haya generado la bacteria de la psitacosis (Chlamydia psittaci), con lo cual se dispuso la desinfección antes de avanzar con la investigación.
La psitacosis es una infección causada por la bacteria Chlamydia psittaci, que se transmite a los humanos a través del contacto con excrementos secos o secreciones de aves infectadas, principalmente loros y palomas. La infección puede causar desde síntomas leves, como fiebre y tos, hasta neumonía y otras complicaciones.
El hombre que falleció era conocido como “El cafetero” por la labor que tuvo en su juventud. Sin embargo en los últimos años comenzó a cartonear y acumular cosas en su vivienda. Tenía 65 años y desde hacía dos meses los vecinos no sabían nada de él e incluso creen que no tenía más familiares.