Sucedió alrededor de las 13 en el subsuelo de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. Parte del equipo de limpieza de la institución comenzó a prenderse fuego por razones que se desconocen y ante la posibilidad de que se produjera una combustión intervino rápidamente el personal de la escuela y se dio aviso a Bomberos.

Según indicaron desde el Cuartel de Capital, a Diario La Provincia, “fue un principio de incendio” y para conocer qué pasó se “van a hacer las pericias necesarias”.

En este momento la escuela no cuenta con su comunidad educativa porque aún no se inicia el ciclo lectivo. Pero sí ya trabaja su personal no docente y directivos que son los que alertaron de lo que estaba pasando y dieron aviso a Bomberos por una nube gris que se extendía desde este lugar. 

No hubo que lamentar víctimas ni tampoco pérdidas materiales de interés porque el archivo fue protegido.

Jorge Gutiérrez, director de la EIDFS y Marcelo Bellini, secretario académico de la UNSJ, explicaron que “hay que esperar a que Bomberos determine la causa del siniestro” y aclararon que hoy miércoles la actividad en la escuela será completamente normal.