Dos importantes allanamientos realizados en el departamento Pocito terminaron con el secuestro de armas, droga, aves autóctonas y animales silvestres que permanecían en cautiverio de manera ilegal. Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Unidad Rural N°4 y de la División Policía Rural, con intervención de distintas áreas judiciales y de Drogas Ilegales.

El primero de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Mendoza Vieja, en Villa Pons, Carpintería. Allí, los efectivos entrevistaron a un hombre de apellido Nievas, de 32 años, y encontraron distintos elementos vinculados tanto a la tenencia ilegal de fauna como a armas y estupefacientes.

El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad Rural N°4 y División Policía Rural.

 

Durante la inspección, los policías secuestraron tres benteveos que permanecían encerrados en jaulas, además de una jaula vacía, cuchillos de diferentes tamaños y dos rifles de aire comprimido.

 

Hallaron cannabis y elementos para comercialización

En medio del operativo también intervino personal de Drogas Ilegales, que encontró cerca de 2 kilos de flores de cannabis y otros 2 kilos de hojas de marihuana. Además, se secuestraron elementos presuntamente utilizados para fraccionamiento y comercialización, entre ellos balanzas, pipas, papelillos, picadores y cigarrillos armados.

Por este hecho, Nievas quedó vinculado a una causa federal y fue citado por disposición de la Dra. Carolina Menéndez, titular de la Unidad Fiscal Federal de San Juan.

 

Además de las armas, los efectivos encontraron cuchillos y rifles de aire comprimido.

Sin embargo, la situación judicial del sospechoso se complicó aún más cuando los uniformados encontraron un importante arsenal dentro de la propiedad. Según informaron fuentes policiales, secuestraron seis armas de fuego: cinco armas largas y un revólver, además de cartuchos de distintos calibres, entre ellos 22, 12, 14, 16 y 18.

Ante esta situación, tomó intervención la UFI Flagrancia. El ayudante fiscal Mario Alberto Quiroga ordenó el secuestro del armamento y la detención del hombre, quien quedó alojado en la Comisaría 7ª de Pocito.

La investigación continúa y no descartan nuevas medidas judiciales vinculadas al caso.

Encontraron llamas, un guanaco y ciervos

El segundo allanamiento se realizó en calle 8, entre Lemos y Mendoza. Allí, los efectivos detectaron la presencia de animales silvestres y exóticos mantenidos sin autorización.

En el lugar encontraron dos llamas, un guanaco y dos ciervos. Según indicaron fuentes oficiales, el propietario del inmueble, identificado como Narváez, de 48 años, no contaba con habilitación correspondiente para la tenencia de los ejemplares.

Personal de Drogas Ilegales intervino tras detectar cerca de cuatro kilos de cannabis en el lugar.

La Dra. Aciar, del Juzgado de Faltas y Convivencia de Pocito, dispuso que los animales quedaran en calidad de depósito judicial hasta que puedan ser trasladados a un lugar adecuado.

Los procedimientos continúan bajo investigación y no descartan nuevas medidas vinculadas a la tenencia ilegal de fauna, armas y estupefacientes en la zona.

Noticias relacionadas

Rotura de un caño de gas en Albardón: tras varias horas, controlaron la impresionante fuga

Rotura de un caño de gas en Albardón: tras varias horas, controlaron la impresionante fuga

Alarma en Albardón por la rotura de un caño de gas

Alarma en Albardón por la rotura de un caño de gas

Presunta estafa de la agencia de inversiones en San Juan: la Justicia Federal se declaró incompetente

Presunta estafa de la agencia de inversiones en San Juan: la Justicia Federal se declaró incompetente

Caso Lucía Rubiño: el juicio comenzará el 20 de mayo y estiman un debate extenso

Caso Lucía Rubiño: el juicio comenzará el 20 de mayo y estiman un debate extenso