El incendio ocurrido en el Parque Industrial de San Juan dio un giro clave en las últimas horas. Según confirmó el fiscal Ignacio Achem en declaraciones periodisticas, las pericias realizadas por Bomberos determinaron que el siniestro fue provocado de manera intencional.
De acuerdo a lo informado, el informe técnico ya fue incorporado a la causa y concluye que el fuego no se originó por una falla interna ni por un accidente dentro de la fábrica, sino por una causa externa.
“De acuerdo a los estudios realizados por los peritos, ese incendio no ha sido un hecho accidental, sino que ha sido causado, es intencional, una causa externa que produjo el fuego y su propagación”, explicó el fiscal.
La investigación cambia de rumbo
Tras esta conclusión, desde Fiscalía indicaron que el foco ahora está puesto en profundizar la investigación con nuevas líneas de análisis.
Achem detalló que se revisarán nuevamente las pruebas recolectadas el día del hecho y se intentará reconstruir un recorrido alternativo que permita dar con los autores.
“El trabajo ahora es profundizar las pruebas que ya teníamos e intentar buscar una dirección distinta para encontrar a los responsables”, sostuvo.
Pocas pistas y sin testigos directos
Uno de los principales obstáculos en la causa es la falta de testigos. El hecho ocurrió en un día feriado, cuando había muy poca actividad en la zona.
Según explicó el fiscal, las personas presentes en el lugar ya fueron entrevistadas, pero ninguna pudo aportar datos concretos sobre el ingreso de sospechosos.
“Había poca gente y nadie vio el ingreso de algún desconocido. Se rastreó también por la parte trasera de la empresa, pero no se encontraron huellas que nos conduzcan a alguien”, indicó.
Cámaras sin resultados
En cuanto al sistema de vigilancia, Achem confirmó que una de las cámaras de seguridad fue afectada por el incendio, mientras que otra no registró imágenes útiles para la investigación.
“La otra cámara no tomaba nada que nos conduzca a encontrar un autor”, señaló.
Todas las hipótesis siguen abiertas
Si bien no hay sospechosos identificados, el fiscal remarcó que no se descarta ninguna línea investigativa. Entre las personas que fueron entrevistadas se encuentra un hombre de nacionalidad chilena, quien fue quien dio aviso del incendio y colaboró en los primeros auxilios.
“Al momento de la búsqueda nada se descarta”, aclaró.
Finalmente, Achem aseguró que durante las próximas horas se reforzarán las tareas investigativas con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del hecho y dar con los responsables del incendio que generó preocupación en el sector industrial.
Noticias relacionadas
El incendio en el Parque Industrial de Chimbas fue intencional: así avanza la investigación
Nuevo incendio en la zona del Parque Industrial de Chimbas: no hubo heridos
Se conocieron detalles del voraz incendio en Chimbas: qué pasó
Incendio en el Parque Industrial de Chimbas: los resultados de pericias estarían la semana próxima
Incendio en Parque Industrial de Chimbas: a 48 horas, Bomberos tratan de remover una “montaña” humeante
Incendio en el Parque Industrial: el municipio de Chimbas pidió informes
Incendio en Chimbas: la investigación avanza hacia la etapa de pericias
Incendio en Chimbas dejó pérdidas millonarias y continúa el operativo de bomberos
Voraz incendio en el Parque Industrial: estiman pérdidas millonarias
Entre humo y llamas: el duro trabajo de Bomberos para controlar el incendio en el Parque Industrial
Impresionante incendio en el Parque Industrial de Chimbas: una nube negra cubrió la zona