Tras varias horas de trabajo, Bomberos Voluntarios de Pocito, con apoyo de efectivos voluntarios de Capital, lograron controlar un intenso incendio en un campo ubicado en Calle 12 y Ruta 40, en el departamento Pocito.
No sólo el viento complicó las labores de los bomberos sino que hubo un factor que hacía persistir las llamas. Agustín Moya, al frente de Bomberos Voluntarios de Pocito, detalló a Diario La Provincia SJ que “controlar las llamas nos costó mucho pero lo pudimos lograr pese al viento, anoche mismo. Creemos que habían limpiado anteriormente ese costado de la ruta, por lo que había mucha pastura junta, así que era un “colchón” de hojas, de pasto, yuyos y de ramas“.
Con ello, explicó el experimentado bombero que “cuando se hace un colchón, se quema lo de arriba y, aunque echemos agua, el fuego sigue actuando en las capas inferiores. Alentado por el viento, costó más tiempo controlarlo”.
Expresó que, como consecuencia de las llamas, que tomaron gran altura “un tendido eléctrico de alta tensión se quemó”.
El hecho
Un importante incendio de pastizales se registró este sábado en inmediaciones de Calle 12 y Ruta 40, en el departamento Pocito.
La densa columna de humo fue visible desde varios puntos de la zona y generó preocupación entre los vecinos y automovilistas que circulaban por la zona.
Dos dotaciones de Bomberos voluntarios de Pocito, a las que se sumó una de Capital, trabajaron intensamente en el lugar para contener las llamas y evitar que se propagaran hacia viviendas linderas. Según informaron el incendio abarcaba unos 150 metros de largo por 100 por 50 de ancho. La preocupación radicaba en que en la zona de calle 12 hay varias viviendas.
Noticias relacionadas