En medio de un escenario de nerviosismo y desesperación por parte de vecinos y familiares, las brigadas de la Policía y Bomberos no cesaron en su búsqueda del menor de 7 años que cayó al canal Céspedes.

En la medianoche, los efectivos recorrían el cauce y sus inmediaciones, que están bajo oscuridad total, para tratar de hallar al niño. En su camino, eran abordados por vecinos que hacían sus pedidos y sugerencias de búsqueda a los rescatistas que explicaron que era necesario aguardar que el agua del canal bajara. En ello, también destacaron que, tras el corte, la merma del caudal no era inmediato sino que demandaba al menos 6 horas.

A la medianoche no había novedades en el operativo que no cesó en la madrugada. Vale destacar que se busca desde el punto de caída del nene, a la altura de Calle 14 y por una amplia zona. Es que cuando culmina el Canal Céspedes, se bifurca en el canal Moya que llega a Carpintería y en el canal Sarmiento.

En tanto, se viralizaron cadenas de oración por el pequeño, identificado como L.B. (se preserva al ser menor de edad), y los sanjuaninos siguen las instancias del caso con esperanza.