Renzo Esquivel, de 39 años, acusado del intento de femicidio en Chimbas, se presentó este martes en una audiencia de control de detención y formalización. El hombre fue detenido el domingo 30 de marzo, luego de un violento ataque con cuchillo a su pareja en el barrio Los Pinos, que dejó a la víctima gravemente herida.

La declaración del imputado durante la audiencia causó controversia. Esquivel insistió en que fue su pareja quien lo agredió primero.

Renzo Esquivel, de 39 años, acusado del intento de femicidio en Chimbas, se presentó este martes en una audiencia de control de detención y formalización. – Foto: Archivo Diario La Provincia SJ

El acusado escuchó la acusación presentada por la fiscalía, que lo imputó de homicidio agravado en grado de tentativa y amenazas, delitos agravados por la violencia de género. Esquivel afirmó que no recuerda con claridad los detalles posteriores a la agresión, ya que entró en un estado de shock.

El juez Mariano Carrera resolvió otorgar un plazo de investigación de cuatro meses y dictó la prisión preventiva por el mismo periodo, que Esquivel deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, se ordenó realizar una entrevista videograbada a los dos hijos pequeños de la pareja, de 6 y 3 años, lo que se llevará a cabo en Anivi el próximo jueves.