La Justicia sanjuanina dispuso un nuevo cuarto intermedio en el juicio que se le sigue a Borghetti García Dan Gerson, el hombre acusado de intentar secuestrar una nena en diciembre pasado. Se pidieron más requerimientos de estudios de médicos psiquiatras y licenciados en psicología.
También se ordenó que el imputado sea trasladado al Hospital Giordano de Albardón a fin de que se le realice un examen médico respecto de su estado de salud física y mental que demuestre la necesidad o no ante la existencia de criterios de internación, cumplida la valoración que se ordena de acuerdo al resultado de la evaluación podrá permanecer en el Hospital Publico o bien en Comisaria Jurisdiccional interviniente, indicó la disposición judicial.
El intento de secuestro de la nena ocurrió el 2 de diciembre de 2024, cerca del mediodía cuando una pareja de abuelos junto a su nieta de 1 año y 11 meses, circulaban por calle Brasil entre calle Mendoza y Gral. Acha a bordo del automóvil marca Toyota modelo Corolla.
Aproximadamente a 50 metros de llegar a calle Gral Acha, fueron sorprendidos por Borghetti García, quien intempestivamente ingresó su torso por la ventanilla del lado acompañante del conductor y le dijo a la abuela que llevaba a la menor en sus piernas, en reiteradas oportunidades “Dame la chinita”, mientras intentaba tomarla con sus manos.
Ante ello la abuela cubrió a la menor y la apartó de Borghetti y a su vez cerró la ventanilla. En esas condiciones el abuelo se adelantó unos metros, arrastrando a Borghetti con el brazo atrapado en la ventanilla, pero tuvo que detenerse en la intersección de calle Brasil y General Acha, ya que el semáforo se puso en rojo.
Entonces Borghetti logró safarse y se dirigió hacia la parte trasera del vehículo, subió por el baúl hacia el techo y descendió por la parte del capot, luego intentó abrir las puertas del lado del conductor si éxito y al dar luz verde el semáforo el abuelo arrancó y logró apartarse del lugar.
En tanto Borghetti, le hizo señas a otro sujeto, quién no ha logrado ser identificado hasta el momento y luego se abalanzó sobre el capot de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amaroc que circulaba detrás del Toyota Corolla. En ese momento el chofer de la camioneta, que se encontraba circunstancialmente en el lugar, observó que otra persona, presumiblemente la que había convocado Borghetti mediante señas, se subió en el asiento del acompañante y le dijo que fueran hacia la estación de servicio donde porque allí había más gente.
Ahora bien, una vez enfrente de la estación de servicio, el conductor de la camioneta detuvo su marcha y le hizo señas a personal policial que pasaba por el lugar para que intervengan en la situación, logrando allí la aprehensión de Borghetti, en tanto el otro sujeto se apartó en ese momento del lugar sin ser visto por los presentes.