Un joven de 18 años fue detenido en Rawson tras intentar sustraer cebollas de una finca en producción. El hecho quedó encuadrado como hurto campestre en grado de tentativa y se tramita en el sistema de flagrancia.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el episodio ocurrió este 2 de mayo, alrededor de las 10:35, en el interior de la Finca Manzano, ubicada al oeste de calle Meglioli, entre Ortega y Agustín Gómez, a unos 200 metros al sur del Cementerio de Rawson.

 

Lo sorprendieron en plena sustracción

De acuerdo a la investigación, el acusado —identificado como Aron Ismael Herrera Arancibia— ingresó al predio desde el oeste, por un sector sin alambrado que conecta con el barrio Valle Grande, donde reside.

Una vez dentro de la finca, caminó unos 250 metros y comenzó a arrancar cebollas tipo valencianas del suelo, logrando juntar aproximadamente 10 kilos, que colocó en dos bolsas de arpillera.

La maniobra fue advertida por el propietario del lugar, Andrés Manzano, quien dio aviso inmediato a la Policía.

El procedimiento se realizó en una finca de Rawson tras el aviso del propietario.

Intentó escapar y fue reducido

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 35ª ingresaron al predio y observaron al joven caminando con las bolsas hacia el oeste. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por el dueño de la finca y finalmente aprehendido por los uniformados.

La detención se concretó a unos 120 metros del punto donde había arrancado las cebollas.

 

Daño en la producción

Según indicó el damnificado, las cebollas sustraídas estaban destinadas a la producción de semillas, por lo que el perjuicio no solo es económico, sino también productivo. En el procedimiento se secuestraron las dos bolsas con la mercadería.

Tras el hecho, se dio intervención al sistema acusatorio y se hizo presente el ayudante fiscal Mariano Teja, quien informó lo ocurrido al fiscal del caso, Cristian Gerarduzzi, quien dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

Noticias relacionadas

Intentaron robar cebollas para semilla y los atraparon en plena fuga

Intentaron robar cebollas para semilla y los atraparon en plena fuga

Pagó azúcar y arroz, pero escondía fernet y café: terminó condenado

Pagó azúcar y arroz, pero escondía fernet y café: terminó condenado

Salía con un palo gigante de una casa y lo capturaron entre vecinos

Salía con un palo gigante de una casa y lo capturaron entre vecinos

Le hallaron un arma de guerra debajo de un colchón y terminó condenado

Le hallaron un arma de guerra debajo de un colchón y terminó condenado

Intento de robo en un mayorista de San Juan: empleados redujeron al sospechoso

Intento de robo en un mayorista de San Juan: empleados redujeron al sospechoso

Intentó esquivar un control y fue aprehendido en Caucete por conducir alcoholizado

Intentó esquivar un control y fue aprehendido en Caucete por conducir alcoholizado