En las últimas horas, un sanjuanino que protagonizó un robo en Chimbas, fue sometido a una audiencia en Flagrancia y ahora será evaluado por personal médico que le harán exámenes psiquiátricos.
Según informaron fuentes judiciales, el pasado 30 de septiembre en horas de la tarde noche, desconocidos ingresaron en un domicilio de Chimbas, perteneciente a K.E.O., de dicha vivienda se apoderaron en forma ilegítima de una bicicleta rodado 26 tipo playera cuadro N.º 70650 colo blanca, que se encontraba en el patio de la casa, sin seguridad alguna.
Posteriormente, el propietario tomó conocimiento por parte de un amigo suyo, que el imputado estaba ofreciendo dicho rodado e incluso le mostró la bicicleta a esta persona. Ante lo cual, le dijeron que si se la iban a comprar y gracias a su amigo acuerdan entregarle $4000 pactando lugar de encuentro Avenida Benavidez y calle 9 de Julio, en Chimbas.
Efectivamente, sobre las 18:00 del 1 de octubre se juntan en el lugar acordado, donde la víctima se escondió detrás de un árbol, su amigo se acercó al imputado, éste le entregó la bici y el hombre le dijo que iría a buscar el dinero y rergresaba. En ese momento, advirtieron un móvil policial al cual le contaron lo sucedido, por lo que procedió a la aprehensión del imputado, quien al advertir presencia policial intentó huir pero fue finalmente aprehendido, sin lograr concretarse el intercambio de la bici por el dinero.
En las últimas horas, el Ministerio Publico Fiscal se opuso al pedido de Prisión Domiciliaria y otorgó un cuarto intermedio por solicitud de Informe Médicos Psiquiátricos a realizar por profesionales de la OMA. Continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.