En las últimas horas, la familia y amigos de Braian Berón, un joven policía sanjuanino de 26 años, han intensificado una campaña en redes sociales para intentar dar con su paradero. La angustia crece entre sus seres queridos, ya que no han tenido noticias de Braian desde hace varios días.

Según explicó el fiscal Ignacio Achem, a cargo de la investigación de la UFI Génerica, se activó el protocolo de búsqueda y se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el joven. En declaraciones a Radio MIL20, Achem confirmó que “se habría ido del país ayer (domingo), atravesando la frontera hacia Bolivia. Esto se logró tras varias tareas realizadas por la Policía de la provincia, específicamente del área de Búsqueda de Personas”.

La desaparición de Braian Berón fue denunciada por su esposa el viernes, luego de que el joven, quien había indicado a su pareja que se iba a jugar al fútbol con amigos el jueves por la noche, no regresara a su domicilio. Según la denuncia, Braian había tomado un Uber esa noche, pero no volvió, y su esposa lo buscó sin éxito hasta que procedió con la denuncia en horas de la tarde del viernes. En el lugar, se encontró que el policía había dejado su arma reglamentaria en la vivienda, la cual fue secuestrada como parte de la investigación.

A partir de allí, se activaron los protocolos tanto a nivel provincial como nacional, mediante convenios de cooperación entre las fuerzas de seguridad. Gracias a estas gestiones, el sábado se supo que Braian había tomado un colectivo hacia la provincia de Salta. El domingo, migraciones confirmó que había cruzado la frontera hacia Bolivia. Ante esta situación, el fiscal Achem indicó que se impulsaron oficios de colaboración para continuar la búsqueda y dar con el paradero del joven policía sanjuanino.

La familia y amigos continúan esperando noticias, mientras las autoridades siguen trabajando en la investigación.