Este jueves, efectivos de la Policía de San Juan en conjunto con personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones, UFI, Delitos Especiales procedió a exhumerar el cuerpo de una mujer que murió el pasado 3 de febrero. La medida fue realizada por orden del juez de garantías, Juan Gabriel Meglioli e implicó también el secuestro de documentación del Hospital Guillermo Rawson.
El caso en cuestión es el de Johana Elizabeth Flores, quien tenía 35 años de edad y había sido atendida a fines de enero. Luego de una intervención quirúrgica, falleció el 3 de febrero.
“La familia denunció una presunta malapraxis, que ellos entiendan. Si bien la denuncia no es muy detallada de qué es lo que le pasó, por supuesto que se abrió la investigación, se han pedido las historias clínicas, tanto del Marcial Quiroga como del hospital Rawson”, detalló el fiscal interviniente, Sebastián Gómez, en Canal 8.
A partir de eso se procedió este jueves a la exhumación del cuerpo para ser trasladado de donde estaba sepultada, el cementerio de Caucete, a la Morgue Judicial. Este viernes en la mañana se realizó la correspondiente autopsia.
“Estamos a la espera justamente de las correspondientes historias clínicas para saber qué afección tenía, qué estudios se le realizó y demás“, informó aclarando que entre el 28 y 29 de enero intervinieron a la mujer quirúrgicamente y el 3 de febrero, después de estar en terapia intensiva, falleció.