Sin detenidos y con varias hipótesis de investigación, sigue la búsqueda de José Ramón Cayo, el anciano jachallero, de que no se sabe nada de su paradero desde hace 12 días. Se conoció que los pesquisas hallaron ropa con presunta sangre en la casa de un hombre, conocido del desaparecido, y se sumó una nueva posibilidad de búsqueda.

El fiscal Sohar Aballay, al frente de la UFI Norte, dijo en radio Estación Claridad “se ha convocado a la división Canes y el especialista que está con el perro explicó que puede identificar el olor a la descomposición del cuerpo humano. Han estado desde la mañana trabajando y se sumaron al trabajo de otros canes que vinieron a hacer los rastrillajes. Hasta el momento, no han encontrado nada”.

José Ramón Cayo es intensamente buscado desde hace 12 días. Foto: Actualidad Jachallera.

Por otro lado, agregó que el caso no tuvo detenidos y sobre el hombre en cuyo domicilio se encontraron prendas con presunta sangre, “tuvo alguna vinculación con Cayo, y en razón de esos testimonios, es que se ha producido también el pedido de allanamiento”.

El fiscal señaló que “estamos investigando todas las hipótesis posibles, desde rastrear el cauce del canal público, hasta los recorridos que Cayo hacía diariamente en las distintas zonas del departamento y las reuniones con distintas personas. Aún no hay resultados; en ello el pantalón hallado en el canal fue identificado por personas que lo vieron pero familiares dieron otros detalles que la prenda no tiene“.

Por último, Sohar García marcó que seguirán enfocados en Jáchal: “según familiares no salía del departamento; no viajaba. No tenemos antecedentes de peleas ni conflictos. En este escenario de intensa búsqueda, seguiremos concentrados”.

El dato

Desde la Unidad Fiscal de Investigación del Norte insisten en que cualquier información puede ser clave. Las autoridades reiteran el pedido a la comunidad: quienes puedan aportar datos deben comunicarse con la Comisaría de Jáchal al 420090 o con el 911.

Noticias relacionadas

AUH, jubilaciones y pensiones: consultá las fechas de cobro ANSES desde el 15 al 22 de mayo 2025

AUH, jubilaciones y pensiones: consultá las fechas de cobro ANSES desde el 15 al 22 de mayo 2025

El barrio Quinto Cuartel, con iluminación LED

El barrio Quinto Cuartel, con iluminación LED

San Juan, epicentro de un encuentro nacional de tesoreros generales

San Juan, epicentro de un encuentro nacional de tesoreros generales

Las claves de la reforma migratoria anunciada por el Gobierno nacional

Las claves de la reforma migratoria anunciada por el Gobierno nacional