Sin detenidos y con varias hipótesis de investigación, sigue la búsqueda de José Ramón Cayo, el anciano jachallero, de que no se sabe nada de su paradero desde hace 12 días. Se conoció que los pesquisas hallaron ropa con presunta sangre en la casa de un hombre, conocido del desaparecido, y se sumó una nueva posibilidad de búsqueda.
El fiscal Sohar Aballay, al frente de la UFI Norte, dijo en radio Estación Claridad “se ha convocado a la división Canes y el especialista que está con el perro explicó que puede identificar el olor a la descomposición del cuerpo humano. Han estado desde la mañana trabajando y se sumaron al trabajo de otros canes que vinieron a hacer los rastrillajes. Hasta el momento, no han encontrado nada”.
Por otro lado, agregó que el caso no tuvo detenidos y sobre el hombre en cuyo domicilio se encontraron prendas con presunta sangre, “tuvo alguna vinculación con Cayo, y en razón de esos testimonios, es que se ha producido también el pedido de allanamiento”.
El fiscal señaló que “estamos investigando todas las hipótesis posibles, desde rastrear el cauce del canal público, hasta los recorridos que Cayo hacía diariamente en las distintas zonas del departamento y las reuniones con distintas personas. Aún no hay resultados; en ello el pantalón hallado en el canal fue identificado por personas que lo vieron pero familiares dieron otros detalles que la prenda no tiene“.
Por último, Sohar García marcó que seguirán enfocados en Jáchal: “según familiares no salía del departamento; no viajaba. No tenemos antecedentes de peleas ni conflictos. En este escenario de intensa búsqueda, seguiremos concentrados”.
El dato
Desde la Unidad Fiscal de Investigación del Norte insisten en que cualquier información puede ser clave. Las autoridades reiteran el pedido a la comunidad: quienes puedan aportar datos deben comunicarse con la Comisaría de Jáchal al 420090 o con el 911.
Noticias relacionadas