Este miércoles será la segunda jornada del juicio por la muerte de Julieta Viñales, la joven de 18 años que falleció el 3 de marzo de 2020, tras complicaciones derivadas de una cirugía de amígdalas. El Dr. Maximiliano Babsia afronta una causa por homicidio culposo, por presunta mala praxis, y en esta jornada, se cumplirá una jornada clave.
Serán los peritos de Buenos Aires, convocados durante la etapa de la investigación por la familia Viñales, quienes declararán. Ellos detallarán lo que detectaron del trabajo y lo que no realizó Babsia, lo que derivó en la muerte de la estudiante de Medicina. Es que Julieta sufrió la laceración de la arteria carótida en la cirugía de amígdalas, con un electrobisturí, y no advirtió la gravedad de la herida.
Según detalló días atrás a Diario La Provincia SJ, la abogada querellante, Cristina Naveda, se trata de un otorrinolaringólogo y un especialista en cirugía vascular, quienes sostendrán que la joven falleció como consecuencia de un sangrado mal atendido tras la operación.
“Yo creo que acá no hay más prueba que la pericial, porque ya está todo determinado: las lesiones que sufrió en la primera operación realizada por el doctor Babsia y la causa de la muerte, que fue el shock hipovolémico producto de ese sangrado”, indicó.
La letrada remarcó que la actuación médica durante y después de la intervención fue determinante: “El profesional no tomó las medidas necesarias para subsanar el sangrado y las lesiones en las carótidas externas, lo que agravó la situación de Julieta hasta derivar en su muerte cerebral y posterior fallecimiento”.
“Vamos mi reina! Otro día más exigiendo justicia por vos! Otro día clave donde van a declarar nuestros peritos y van a demostrar el desastre que te hizo!”, sentenció Cyntia Aboal, mamá de Julieta Viñales, sobre la jornada del miércoles.