La avioneta que cayó este miércoles en un descampado en Pocito estaba haciendo una prueba de fumigación con agua y se habría precipitó a tierra porque perdió potencia. Así lo informó el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña quien indicó que la última palabra la tendrá la Junta Investigadora de Aviación Civil que ya fue notificada de este hecho y mañana llegará a San Juan.

“Aparentemente se quedó sin potencia el avión. Bomberos rescataron al piloto de adentro de la cabina e informó que quería ingresar al aeroclub para aterrizar de emergencia en el campito pero no llegó. Fue una desgracia con suerte, él estuvo bien y no afectó a los vecinos”, explicó Fariña a Diario La Provincia.

Según señaló Mario Aubone, encargado de Aeronáutica, este miércoles la nave estaba realizando la primera prueba de fumigación sin químicos sino solo con agua, “para ver cómo respondía el aparato para luego salir a realizar una dispersión volumétrica del fluido”. En ese momento perdió vuelo y el piloto trató de llevar la nave a un lugar seguro pero no llegó a tiempo.
 
“La Junta Investigadora de Aviación Civil, va a investigar en función de cómo está las inmediaciones de la zona, las causas que determinaron el accidente y al piloto se le hará un cuestionario a responder. Con eso se hace un resumen que se vuelca en un informe en el que aviación civil determinará las causas”, puntualizó Aubone a Diario La Provincia.
El piloto Carlos Labado tiene más de 10 mil horas de vuelo, con una vasta experiencia.