La Justicia sanjuanina homologó este miércoles la cifra que deberá pagar una bioquímica residente por la falsa amenaza de bomba en el Hospital Rawson el pasado 3 de junio. Hubo un acuerdo entre las partes para la sentencia por el delito de Intimidación Pública.
Se trata de Rosario Cortéz, quien se desempeñaba en el nosocomio. Con pruebas periciales y análisis de audio, la Fiscalía avanzó con la imputación por el delito de intimidación pública. Y finalmente la mujer deberá cumplir con lo estipulado por la Justicia.
La sentencia
La Justicia homologó que la mujer pague 4 millones de pesos, se dictó la suspensión de juicio por un año y además deba realizar trabajos comunitarios durante 3 meses.
La mujer había expresado mediante sus abogados que estaba trabajando al momento de ejecutarse el llamado. Y además que habría sido víctima del hackeo de su línea telefónica.
Por el llamado se activó todo un proceso de desalojo y búsqueda del artefacto que generó caos y preocupación entre las personas que estaban en el Hospital.
Este caso se suma a varios más donde las personas que infringieron la ley haciendo estos llamados que alertan de la presencia de un artefacto explosivo, debieron cumplir con una sanción de la Justicia.
Noticias relacionadas