Los hechos por los que un chofer de colectivo recibió una fuerte amenaza y que derivaron en la rotura de la unidad, ocurrieron el pasado martes en plena tarde. El colectivero de la línea B del colectivo de la Empresa La Marina,  se encontraba de recorridas por Av. Benavidez cuando en la intersección de calle Mendoza,  sube una pareja.

Los mismos  le solicitan a los pasajeros si les podían pagar el pasaje pero no obtuvieron respuesta. Por ello se dirigen al chofer y le solicitan que los acerque hasta las inmediaciones de calle Rawson y Maipú, a lo que el conductor les responde que no puede llevarlos y les pide que se bajen de la movilidad.

La pareja desciende del colectivo y ambos tomaron con las manos piedras que habían en el suelo mientras le decían: “Si arrancas, te tiramos piedras y te partimos el colectivo”.

Según se informa en el reporte judicial, el conductor cerró la puerta de adelante y respetando el semáforo en verde, avanzó unos metros. Allí el hombre identificado como  Oscar Hernán Oliva, arrojó una piedra dañando el vidrio de la cuarta ventanilla del costado derecho del colectivo.

La Justicia decidió que Oliva cumpla una pena de 15 días de cumplimiento efectivo por el delito.