Este miércoles apareció el cuerpo de Talía Recabarren, la joven de 17 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado por su familia y luego por la policía. Éste apareció en una finca de olivares en las inmediaciones de ruta 12 y kilómetro 26 en Zonda.
Hasta allí llegó la juez de menores, María Julia Camus quien indicó que el cuerpo fue “encontrado por declaraciones e investigaciones que hubo”. Luego señaló que éste “está preservado, posiblemente por el frío que ha hecho y por esas circunstancias”.
“El frío preserva el organismo, ahora se va a investigar qué dia fue asesinada”, agregó la juez quien indicó que desde la semana pasada la chica era buscada por la policía por “fuga o abandono de hogar” e investigaba primero el Juzgado Civil y luego el Correccional.
El cuerpo de la chica no estaba enterrado ni semienterrado sino que estaba al descubierto y, según informaron algunos policías, pudo haber sido arrastrado por algunos animales en la zona.
Por el asesinato, quedó detenido un menor de edad, de 17 años, que fue novio de la chica hasta el año pasado. El cuerpo pudo ser hallado gracias a que la actual novia de aquel menor declaró como testigo y luego lo ratificó la persona que habría cometido el delito.