Carolina Castro quedó envuelta, en julio pasado, en un escándalo tras recibir un bebé recién nacido y anotarlo bajo su apellido a través de su hermano. La mujer este jueves se presentará nuevamente ante la justicia para ampliar su declaración y se espera que aporte nuevos datos.
Según informó Juan Manuel Riveros, abogado defensor de la mujer, Carolina expresará cómo se dio todo este episodio de confusión que generó revuelo en los medios y en la sociedad. “Lo primero que hará es explicar qué la llevó a contactarse con la señora Campos (mamá del bebé), cómo se logró que el recién nacido esté en su hogar, cómo se restituyó el bebé y que es materia de investigación”, explicó en radio Sarmiento.
El abogado señaló que la mujer tratará de “sacar del medio” la hipótesis de la compra. “Mi clienta no tuvo la idea de comprar el bebé”, puntualizó subrayando que se quiere posicionar la idea de la realidad socio-económica que envolvía a la madre del bebé.
Según expresó, Castro está “consciente de la materialidad de los hechos” y “se pone en tela de juicio” la necesidad de adopción. “La justicia no debe olvidar que hay un paralelismo y que se convive permanentemente porque no se encuentran soluciones prácticas (para la adopción)”, agregó destacando que “sigue con el proceso para adoptar”.
Por otro lado, subrayó que “la suma no es tal para determinar que se quiso comprar el bebé”. “Es una ayuda a la madre porque su estado es precario y vulnerable. Ellos lo entendieron así y estaban dispuestos a darle una ayuda pero sin el sentido de transacción”, finalizó el abogado defensor asegurando que esos argumentos que al principio fueron de investigación hoy están despejados y “hay que hacerle frente”.
Por último, aclaró que ambas mujeres no se conocían anteriormente al embarazo pero hoy “existe aprecio” entre ambas “porque han entendido que lamentablemente están pasando por este momento por no estar contenidos dentro de lo jurídico”.