Hay un dicho que dice “de tal palo, tal astilla” y éste viene a ser el caso con algunas gruesas diferencias. Daiana Macarena Albornoz es sobrina de Miguel Ángel “Taza” Albornoz, el hombre que supo escabullirse de la policía más de una vez y que el 7 de septiembre fue detenido en Buenos Aires después de que violara el régimen de salidas transitorias que le otorgó la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus.

Daiana tiene 21 años y este jueves fue detenida en Mendoza después de que también lograra violar el régimen de detención domiciliaria rompiendo la pulsera electrónica. La chica, madre de dos niños, destruyó el sistema que permitía a la policía tenerla controlada y huyó al oeste de Godoy Cruz, como ya lo había hecho también su novio de 20 años, Cristian Brian Romero. Ambos fueron detenidos en distintos días, sin embargo ella fue la que cometió más errores y por eso no le fue difícil a la policía localizarla.

Lejos de tener la habilidad de su tío, la chica tuvo varias “distracciones” que le valieron su regreso a los calabozos. El primero fue que tras destrozar la pulsera, la chica siguió estando en Godoy Cruz, departamento donde se ubicada la casa donde debía cumplir la condena.

El segundo punto fue que, según publicó el portal El Sol, durante sus días en la clandestinidad, Albornoz fue acusada de tirotearse con sus suegros por problemas con la tenencia de uno de sus dos  pequeño hijos.

El tercero, y tal vez el más groso, fue el que cometió la semana pasada. Es que, de acuerdo a las fuentes del portal mendocino, la joven se hizo pasar por su hermana y se dirigió a la Oficina Fiscal Nº4 para denunciar a su suegro por violencia de género. El hombre terminó detenido y los detectives se dieron cuenta que era ella, la que estaban buscando, horas después. Cuando le informaron a la ayudante fiscal que la denunciante había mentido, tuvo que ordenar la liberación del hombre.

El personal policial logró reducirla después de que se metiera en la casa de una vecina en Godoy Cruz. Desde hacía varios días que tenían el dato que se movía por el barrio Razquin. 

 

La sobrina de “El Taza” está acusada de robo agravado en poblado y en banda y comparte la causa con su novio, quedó a disposición de la Justicia.