El pasado 24 de abril, Ramiro Iván Fernández fue brutalmente agredido a la salida del boliche. Producto de los golpes quedó en terapia intensiva con fractura de cráneo y problemas de salud derivados de esta situación. En las últimas horas su condición de salud se complicó y lo que va ocurriendo es seguido de cerca por la UFI Genérica.
El fiscal Alejandro Mattar indicó que la carátula provisoria que cae por ahora sobre los imputados Francisco Quiroz y Guillermo Adrián Vidable es “Lesiones Gravísimas” pero podría cambiar si se produce algún cambio en la salud del joven.
“Hay que ver la evolución del cuadro clínico que presenta el damnificado y ver de acuerdo a eso qué pasa. La prisión preventiva, en la que han quedado los dos imputados, es por 45 días, la carátula provisoria son Lesiones Gravísimas por el estado de salud que, aparentemente o por los últimos informes que tenemos, habría daño neurológico, lo que supone que hay una incapacidad permanente en algún sentido“, explicó el fiscal Mattar.
El miércoles pasado los dos detenidos habían estado frente al juez de garantías Federico Rodríguez quien les dictó la prisión preventiva por el plazo de 45 días. “Se le han presentado las evidencias que se tiene contra estas personas y nos ha dado un tiempo de investigación de seis meses más para culminarla“, agregó.
Ninguno de los dos detenidos dio su versión del hecho ante el juez pero hay un video que se hizo viral en las redes sociales que los estaría complicando. “Se han presentado por la presión de las redes sociales. Llegamos al esclarecimiento del hecho por la fuerte conmoción social y las redes sociales que empezaron a difundir imágenes de quiénes serían los autores”, finalizó destacando que las imágenes son parte de la investigación.
La pena que podría caer en ambos detenidos, si se comprueba la responsabilidad en el hecho, es de tres a diez años de prisión.