Un sanjuanino tuvo un final inesperado en una noche de diversión. Es que le robaron el celular cuando estaba en un boliche y el delincuente lo estafó, de manera virtual.
El caso tuvo un detenido, ya que pudieron identificar al responsable: un hombre de apellido Flores. Según lo denunciado, el hecho ocurrió en diciembre pasado en Córdoba. El sanjuanino había asistido a un espectáculo y cuando fue a usar el aparato marca Samsung modelo A52 en la madrugada, ya no lo tenía.
En paralelo, su hija inició su cuenta de Gmail en su celular y comenzó a recibir mensajes de un banco informándole que se estaban realizando operaciones de débitos. Concretamente, ingresaron a su cuenta de Mercado Pago en tres oportunidades para extraer $1.000.000, $500.000 y $300.000. Luego a las 5.33 am trataron de transferir el monto total $1.800.000 pero fue rechazada de forma inmediata.
Pero eso no los detuvo porque dividieron el importe en 3 y realizaron las transferencias a través de otra plataforma. Posteriormente, además de las transferencias realizadas en forma reiterada, el imputado procedió a solicitar un préstamo en la cuenta de Mercado Pago de la victima, por el monto de $118.000, el cual fue aprobado y acreditado. Luego, también se lo transfirió.
Gracias a la investigación policial y judicial, se localizó al delincuente que, en juicio abreviado, este lunes recibió la pena de 2 años de prisión condicional como autor penalmente responsable del delito de Estafa, en carácter de autor.
Noticias relacionadas

Mensaje extenso y con una particularidad: cómo fue la amenaza a una escuela de Rawson

Crimen de Uma Aguilera: la fiscal pidió perpetua para tres de los acusados

Cristina Kirchner, por la causa Vialidad: “estar presa es un certificado de dignidad”
