Franco “Gitano” Pastén sobrevivió a un tremendo choque que sufrió en Mendoza, cuando viajaba rumbo a Chile con un amigo. El conocido jugador de futsal está internado en la vecina provincia y con una campaña solidaria, reúnen dinero para costear su traslado a San Juan. En tanto, habló en sus redes sociales.
“Hola gente. Quiero agradecer públicamente por poder ayudarme a mí, así también a mi familia. Son muchísimos msj (sic) de apoyo y eso me da muchísima fuerza para tratar de volver a casa lo más rápido posible“, posteó en historias de Instagram, donde se mostró en plena internación.
Franco detalló “gracias a usted los tengo a mis viejos acompañándome. Les pido oración para que ya pueda recuperarme y volver a mi provincia; volver a casa. Mil gracias”.
Actualmente, el jugador de futsal está estable y sigue la campaña solidaria para poder trasladarlo a San Juan y ser tratado por una lesión en la cadera y costear medicación. Para ello se necesitan 2 millones de pesos.
Choque y milagro
Varias personas resultaron heridas este viernes tras un choque en el desvío de la Ruta 40, en Lavalle, según informaron fuentes policiales de Mendoza y publicó el Diario Los Andes. En este siniestro resultó herido un jugador de futsal de San Juan por el que se están recepcionando donaciones.
El hecho ocurrió cuando una camioneta Ford Ecosport, detenida en la banquina del costado oeste de la ruta 40, a la altura de la ruta 34, fue impactada por una camioneta Amarok.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, el conductor y el acompañante de la primera camioneta se encontraban fuera del vehículo al momento de la colisión. Mientras que la Amarok circulaba en dirección norte a sur por la ruta 40 al momento de chocar contra la parte trasera izquierda de la Ecosport.