El pasado viernes 3 de junio, un hombre apareció muerto en Caucete y generó una gran conmoción en la zona donde vivía. Sergio Montenegro, peluquero de profesión, fue encontrado por su familia en la cama de su casa e inmediatamente su entorno señaló a dos hermanos como los presuntos autores. A estos les dicen “los mendocinos” y habrían estado en la noche del crimen tomando cervezas con él. El pasado 9 de dicho mes ambos quedaron detenidos pero este fin de semana recuperaron la libertad.
Así lo aseguró el fiscal de la causa Carlos Rodríguez, en radio Sarmiento, quien indicó que los “mendocinos”, de apellido Pacheco, “estaban involucrados como partícipes del hecho. Uno era por el testimonio de un familiar de Montenegro que dijo que el día del asesinato habían dos hermanos con aquel, que eran los mendocinos”. Pero ésta no fue la única declaración que terminó señalando a dichos hermanos. También un testigo dijo que en su primera declaración ante la justicia que había visto a uno de estos dos individuos en la casa del peluquero con otras dos personas pero luego, cuando tuvo que ratificar sus dichos, se retractó y aseguró que su declaración anterior “era falsa, que quería involucrarlo porque el año pasado Pacheco le habría querido robar pero que no estuvo ahí”.
Ambas declaraciones fueron en sede policial y no judicial por lo que se espera que para los próximos días ambos rectifiquen o ratifiquen sus palabras. “Los detenidos tienen falta de mérito por eso quedaron en libertad pero no están desvinculados de la causa sino que se siguen investigando”, agregó.
Por estos días se están realizando las pruebas de peritaje sobre el celular, las sábanas, el reflector y en el caloventor (objetos que sirvieron a los asesinos para ultimar a Montenegro) y otros elementos para ver el ADN en los registros de sangre. Ante esto, también se les hizo la extracción de sangre a los hermanos Pacheco para el cotejo con los elementos secuestrados.