Los tres policías de la Comisaría Sexta recuperaron este viernes su libertad, después de que el juez de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h) dieran lugar a las impugnaciones presentadas por los abogados defensores.

El oficial subayudante Cristian Aciar, y los agentes Gabriel Mariño y Alejandro González estaban señalados como autores de una violenta golpiza a un albañil, de apellido Morales (36), cometida en el interior de dicha seccional policial.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de julio y el hombre quedó internado en grave estado: tenía fractura de cráneo y hemorragia interna. A los pocos días los tres efectivos fueron detenidos y ahora recuperaron la libertad.

Avanza la investigación por el hecho ocurrido en la comisaría 6. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

La calificación que recae sobre ellos es Vejaciones y Apremios Ilegales en concursos ideal con Lesiones Graves agravadas por ser cometidas en rol de funcionario público. En el caso de Mariño es por ser autor mientras que en el caso de Aciar y González es por ser partícipes principales.

Estos delitos conciben atravesar el proceso en libertad, con lo cual el juez de impugnación dispuso que fueran liberados este viernes.

La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, bajo la conducción del fiscal Iván Grassi, y la orden del juez de Garantías, Federico Rodríguez.