La Justicia condenó a un sujeto que había ingresado a una vivienda para sustraer objetos e intento escapar por las fincas colindantes al barrio Natania XV. El hecho ocurrió el pasado 26 de enero y luego de huir el sujeto se arrojó al canal Céspedes pero fue aprehendido al salir del mismo.
El aprehendido habría sustraído del domicilio del B° Natania XV, Mza 04, casa 14, un reloj marca X-Time de color bronce, y un juego de llaves (4 llaves), efectos que guardo en una mochila de color negra con amarilla marca HI-TEC, la que arrojo sobre la vereda en un domicilio del mismo Barrio por calle Favaloro mientras emprendía la huida logrando saltar una pared de gran altura luego de trepar por una camioneta estacionada sobre el lugar.
El hecho fue cometido ingresando por una puerta reja de la vivienda la cual se encontraba sin ningún tipo de seguridad y luego violentar una puerta de ingreso de madera. En el fondo del domicilio, el sujeto habría arrojado un bolso de color negro el que en su interior contenía: 2 pares de zapatillas, 1 tetera eléctrica marca OSR, 1 termo de color negro marca Peabody, 1 plancha de pelo color negra marca Atma, 1 plancha de ropa marca Philco color blanca, 1 gorra marca NIKE, floreada.
Se deja constancia que en el domicilio donde se cometió el ilícito no se encontraban moradores al momento del hecho, la dueña fue alertada por vecinos, haciéndose presente en el lugar a los pocos minutos.
Uno de los vecinos persiguió al delincuente con su auto particular hasta que logró huir por calle Favaloro, luego de hacer pie sobre un vehículo estacionado y trepar una pared de unos cinco metros de altura y emprender dicha huida hacia el canal Céspedes lugar donde fue aprehendido.
La Justicia lo condenó a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.