Un hombre que debía cumplir una condena por homicidio pero que estaba prófugo, logró ser detenido este jueves por personal policial de la Sección Brigada de Investigaciones Sur. El hecho ocurrió tras una operación para recuperar una puerta rejas sustraída de la vivienda de un hombre.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el damnificado había denunciado la sustracción de la puerta rejas en la Comisaría 6º después de regresar a su hogar y descubrir el faltante.
La investigación permitió detectar que un individuo puso la puerta a la venta en la aplicación Marketplace. Allí se empezó la investigación y se trabajó en una maniobra para engañarlo y así atraparlo.
La policía se comunicó con el vendedor, acordando un punto de encuentro. Allí, el damnificado reconoció su propiedad y el personal policial identificó a un hombre de apellido Peñaloza, apodado “Pichuco”, quien intentó huir y se resistió a la aprehensión.
Peñaloza cumple una condena de 18 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego desde el año 2012. En febrero del año en curso, hizo uso del beneficio de salidas transitorias y no regresó al Servicio Penitenciario Provincial, por lo que fue declarado EVADIDO por el Juzgado de Ejecución Penal.