Yulia, hermana de Ramiro Fernández, el joven que permanece internado en estado crítico tras recibir un violento golpe en la cabeza, relató a Diario La Provincia SJ cómo sucedieron los hechos según los testimonios directos de testigos y amigos de la víctima. Pidió justicia por Ramiro.
“El miércoles mi hermano salió con un amigo a tomar algo. Al pasar por el boliche Sr. Miércoles, donde funcionaba Green (ex Molly), vieron a una chica y un chico peleando en la calle. Mi hermano conocía a la chica, y quiso intervenir para separarlos. En ese momento, un hombre apareció corriendo desde atrás y lo golpeó directamente en la sien, sin motivo alguno”, narró Yulia.
“Ramiro es un gran papá, un excelente barman y una persona productiva y trabajadora. Este fin de semana tenía un evento propio. Amamos verlo hacer lo que más disfruta: trabajar en su barra”.
El impacto fue tan violento que Ramiro cayó inconsciente al suelo. Su amigo no alcanzó a ver el rostro del atacante, pero sí describió su vestimenta: un buzo gris y pelo negro. El agresor habría estado acompañado por otro joven vestido con camisa y pantalón de jean. Ambos escaparon corriendo por avenida Libertador hacia calle Urquiza, y desde entonces no se supo más de ellos.
La familia fue informada en el hospital que Ramiro tenía un derrame cerebral y debió ser operado de urgencia.
“La cirugía duró entre dos y tres horas. Nos dijeron que fue muy grave, que tiene pequeños derrames en todo el cerebro. Le pusieron una rejilla porque tenía el cerebro inflamado y un drenaje. Está en coma inducido, entubado y con respirador artificial”, explicó.
Los médicos mantienen el pronóstico reservado y aseguraron que las próximas 48 horas son clave para saber si deberá ser nuevamente intervenido o si podrá continuar con el tratamiento actual.
Finalmente, pidió a quienes tengan información que puedan aportar que se acerquen a la Comisaría 4ª o se comuniquen directamente con ella.