Este sábado, Clarín publicó los datos elaborados por la Dirección Nacional de Información Operacional y Mapa del Delito. En ellos, se reflejan las cifras de homicidios en cada una de las provincias argentinas.
Entre ellas se incluye a víctimas de violencia de género, de asaltos, ajustes de cuentas y peleas de los primeros seis meses del 2016 y 2015. A nivel nacional, los crímenes se redujeron en un 19% a nivel país.
Sin embargo, según lo relevado por este organismo, en San Juan aumentaron un 23%. En el primer semestre del 2015 se registraron oficialmente 13 homicidios, mientras que en el mismo periodo de este año, 16.
Casos
El 24 de enero, un asesinato a sangre fría conmovió a los sanjuaninos. Una pareja de jóvenes iba camino a la parada de colectivo en el Barrio Luz y Fuerza II cuando un delincuente se bajó de una moto, golpeó a la chica para quitarle el bolso, y cuando su novio Marcos Arancibia salió a defenderla le dispararon y lo mataron.
El miércoles 22 de junio, encontraron en una finca el cuerpo sin vida de Talía Recabarren, una joven zondina que había sido intensamente buscada por seis días. Por el hecho quedó su ex novio detenido, Ángel Morales, como único presunto implicado.