El sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray en la causa de la muerte de Lucia Rubiño, sigue bajo la lupa de la justicia. Este viernes se realizó la audiencia de impugnación de la sentencia bajo la órbita del juez Eduardo Raed.
En esta ocasión, la audiencia contó con la presencia del padre de Lucía Rubiño quien siguió atentamente cada palabra vertida en la sala 6 de Tribunales. Allí las partes intervinientes, querella, Ministerio Público Fiscal y defensa hicieron uso de la palabra para sentar posición.
El juez escuchó las distintas voces y luego anunció que llamará a otra audiencia para tomar la decisión. Para ello se dará un plazo de 20 días hábiles para revisar el sobreseimiento.
Juan Pablo Echegaray fue sobreseído en mayo pasado por la justicia local como partícipe en las circunstancias previas al hecho que desencadenó la tragedia. El abogado querellante Marcelo Fernández fue quien impugnó este fallo y ahora quedó todo en pausa.
“Seguramente analizará los videos y registros de las 6 o 7 audiencias previas que se realizaron por el pedido de sobreseimiento”, explicó el abogado a Diario La Provincia SJ sobre el paso que podría tomar el juez en los próximos días.
Lucia Rubiño murió el 15 de octubre del 2024 en el barrio Profesional de Rivadavia. Tenía 16 años y estaba con sus amigas en una fiesta. Había salido a la vereda con su novio para esperar a quien la iba a buscar. Ahí fue atropellada por un menor que al parecer venía a gran velocidad.