La muerte de un joven de 18 años en la Villa Observatorio, en Chimbas, generó controversias debido a que hay cruce de versiones sobre lo sucedido. Mientras la policía afirma que le disparó en defensa propia después que el muchacho abriera fuego primero en una persecución por intento de robo, la familia de la víctima asegura que lo mataron sin razón.

María Valenzuela, madre de Juan Carlos Ochoa, con su voz quebrada dijo a radio Sarmiento: “la policía me lo mató. Mi hijo no quiso mostrarle la documentación de la moto. Intentó frenar para entrar a la villa y cayó porque pasó por un puente chico. Ahí es cuando el policía le tiró a las piernas, quedó rengo y se desplomó. Nadie lo auxilió y lo dejaron tirado hasta que llegó mi familia. Mi cuñado le hizo un torniquete para que no sangrara tanto y la ambulancia tardó en llegar. Lo llevaron al Marcial Quiroga y yo llegué hasta allí para verlo. “Mamá me duele”, me alcanzó a decir antes de que lo trasladaran al Rawson para operarlo. En la madrugada, murió. El policía que hizo esto no tiene perdón de Dios”.

“Él iba a la Villa con un amigo y no se quiso parar. Yo le di toda la documentación por si la necesitaba. “No me voy a parar. Sigamos”, le dijo a su amigo. Es mentira que se defendió con un arma. Yo le puse la mochila con sus cosas y el chaleco a mi hijo”, señaló antes de romper en llanto.
 
“El policía me lo mató como un perro. Voy a hacer justicia por mi hijo y que pague por lo que hizo. Quiso matarlo; matan a cualquiera. Se creen los dueños y señores de la calle. Lo pararon muchas veces y se lo llevaban por antecedentes. Mi hijo era mi vida, mi bebé. Era el regalón; un niño sano. Le compré la moto para sus 18 años. Ahora no lo tengo y me dejaron un dolor inmenso”, sentenció.
Ochoa fue sepultado este domingo a la tarde y la autopsia revelará datos que podrían complicar al efectivo policial detenido por el hecho. Vale destacar que la trayectoria de la bala, que perforó vasos sanguíneos y los intestinos del muchacho, fue horizontal. Es decir, característico de un disparo hecho a una persona que está en el piso y no en posición vertical (en este caso, Ochoa sobre la moto), como se dijo en un principio.