Este lunes, el juez de garantías Roberto Montilla fue formalmente imputado por los delitos de usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de su intervención en la detención de un hombre acusado de estafa.

La imputación, se produjo tras la denuncia presentada por la fiscal Carena, quien estuvo de turno el fin de semana.

Juez Montilla enfrenta acusación y cuestiona video viral en comisaría

La audiencia de formalización se llevó a cabo en la Sala 5 de los Tribunales, donde el fiscal Iván Grassi explicó los detalles de la acusación. Grassi resaltó a la prensa que las pruebas recolectadas en la investigación se basan principalmente en la denuncia de la fiscal de flagrancia, junto con actas y testimonios que respaldan la acusación.

“Las medidas o elementos de convicción recolectados fueron dados a conocer el día de hoy, y solicitamos un plazo de seis meses para concluir la investigación, petición que fue aceptada por el juez”,explicó el fiscal, quien también señaló que el magistrado se abstuvo de declarar durante la audiencia.

El dato

La causa que motivó la imputación de Montilla está relacionada con su intervención en la detención de un hombre de 84 años, acusado de estafar a un hotel. El detenido, que se encontraba alojado en la Comisaría 4º bajo el Sistema Especial de Flagrancia, fue objeto de la intervención del juez, quien intentó trasladarlo a una residencia de adultos mayores, una acción que no correspondía a su jurisdicción ni competencia.

Este hecho generó la acusación formal que podría tener consecuencias para la carrera de Montilla, quien asumió su cargo hace poco tiempo.

Noticias relacionadas

La Corte de Justicia inició un sumario interno contra el juez Montilla

La Corte de Justicia inició un sumario interno contra el juez Montilla