Este jueves en la noche, la muerte de Diego Andreoni (30) sacudió no sólo a su familia y allegados sino también a todos los que seguían de cerca el caso, que no tardaron en pedir justicia. Tras este escenario, el fiscal Iván Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones, UFI Delitos Especiales, confirmó que no sólo cambió la carátula sino que también ya se marcaron las medidas a seguir.
“Recibimos esta tan triste y lamentable noticia de que el joven Andreoni, quien se encontraba internado desde hace varios días, falleciera. Se han desplegado todas las medidas propias en estos casos, que es el traslado de su cuerpo a la morgue judicial, la debida autopsia y poder ser entregado al cuerpo hoy a su familia“, señaló Grassi en radio AM1020.
La investigación ya estaba en curso, muy avanzada, y tiene a dos personas detenidas: Julio Abdías Castro Agüero (32) y Franco Vicente Gómez (31). El primero confesó haber disparado dos veces y dijo que “no fue queriendo”. Ambos tuvieron la audiencia de inicio de formalización de la investigación y fueron imputados por el delito de Tentativa de Homicidio.
Tras la muerte de Andreoni, la causa cambió de carátula y ahora es un Homicidio. “Estamos hablando de un hecho consumado, es decir, que lamentablemente se produjo el resultado muerto. Por esta razón, lo que se hace ahora es pedir una ampliación del objeto de la investigación para hacerle saber a los acusados, a sus defensores y a los jueces de garantía intervinientes que ya no estamos en una tentativa de homicidio, sino que estamos en un homicidio propiamente dicho”, destacó Grassi.
El hecho en cuestión ocurrió el 15 de marzo en una cancha de Marquesado en Rivadavia. Había un torneo de fútbol amateur y cuando terminó el partido, se produjo la gresca. “Se empiezan a generar un par de grescas entre algunos simpatizantes o jugadores de equipo, especialmente de dos equipos. Y es en esa circunstancia que aparece propiamente dicho el agresor con el arma de fútbol y Andreoni, que no tenía otra intención, según nos refieren los testigos, que era separar esa pequeña gresca que se estaba generando“, explicó el fiscal.
“Iba solamente con la intención de calmar cuando el agresor, que no descartamos que haya estado consumiendo alcohol, porque así lo refieren los testigos, saca el arma y efectúa al menos dos disparos, uno de estos al suelo y el otro lamentablemente dio en el cuerpo de Andreoni“, informó.
Producto de esa bala, el joven perdió la pierna y fue teniendo una descompensación que el jueves terminó con su vida.