En la primera jornada del juicio por la muerte de Julieta Viñales (20), quien murió por presunta mala praxis del otorrinolaringólogo Dr. Maximiliano Babsia, se presentó la acusación y hubo un testimonio. No obstante, el acusado no quiso declarar, pese a tener la posibilidad. Afronta una causa por “Homicidio culposo”.
En la sala, por parte de la familia de la víctima, estuvo presente su hermano Agustín y su novia ya que sus padres son testigos y por ello, no pudieron estar en la sala. Quien sí compareció ante el juez Ricardo Moine es el Dr. Cantoni, perito oficial y quien realizó la autopsia a Julieta.
En cuanto a cómo seguirá el juicio, se realizará en jornadas sucesivas y esta semana, se cumplirán de mañana (desde las 9 hs.) y la próxima, en horario de tarde. Se estima que, de cumplir con el cronograma para que declaren los 17 testigos, el juicio tendrá sentencia sobre el 22 o 23 de septiembre. Así lo destacó la fiscal Dra. Claudia Galante en Telesol Noticias.
Lo que viene
Entre los testigos importantes, además de peritos, declarará Cintia Aboal, mamá de Julieta. Lo hará el viernes y relatará, paso a paso, las complicaciones que sufrió su hija luego de ser operada de amígdalas por Babsia.