El hombre detenido por el crimen de Milagros Rivero Gutiérrez se sentó este viernes ante el juez en la audiencia de formalización de la detención e inicio de la investigación en el Proceso Penal Preparatorio.

Leonardo Tello dió su versión ante el juez de control de Garantías, Dr. Barbera, mientras que el Fiscal Francisco Micheltorena explicó la reconstrucción del hecho conforme a los datos recopilado de testimonios. 

Yo le compré el arma a Gutiérrez. Esa arma no era mía, 2 horas fue mía“, aseguró Tello ante el juez para luego explicar que al momento de la tragedia: “estuvimos limpiándo el arma, arreglando el martillo y a mi se me escapó el tiro“.
 

DATOS RECOPILADOS DE TESTIMONIOS

Días anteriores y vísperas de Navidad y aún en la madrugada del 26 de diciembre, el señor Tello realizó numerosos disparos con el arma de fuego“, explicó en la audiencia.

De acuerdo a los datos recabados, en  el hogar se encontraban dos hermanos mayores de la víctima, uno de 18 años que se estaba bañando y otro de 21 que estaba durmiendo en una habitación. También estaba presente una tía materna pero también se encontraba durmiendo.

El hermano de 18 años, al escuchar el estruendo del disparo, salió corriendo para auxiliar a la niña. Él intentó trasladarla hacia la intersección de las calles Juan José Paso y Necochea, hacia donde se encontraba la Motorizada. En el lugar, la niña fue subida al vehículo de emergencia, pero ya se encontraba sin vida.

Se presume que el disparo ocurrió fuera del comedor, probablemente en la puerta de salida a la vereda, mientras el arma era manipulada. El impacto se produjo en la zona superior abdominal.

Tras la audiencia, el detenido recibió un año de prisión preventiva, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras es investigado por el delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.