El conductor que habría realizado una mala maniobra por la cual se desencadenó un fatal siniestro vial en Caucete se entregó a la Policía.

Se trata de un hombre de apellido Tapia quien se presentó en la Comisaría 37ª acompañado por su abogado defensor y quedó inmediatamente detenido por disposición de la UFI Delitos Especiales, que lleva adelante la investigación por la trágica muerte de un efectivo policial en Capital.

El hecho ocurrió días atrás, cuando Tapia, al mando de un Peugeot 408, realizó una maniobra que obligó a Juan Pablo Zamora, quien conducía un Volkswagen Bora, a esquivar su vehículo. Producto de ese movimiento, Zamora perdió el control y terminó impactando de frente contra la motocicleta en la que circulaba el agente policial Villarreal.

El violento impacto provocó que la moto también colisionara con una camioneta estacionada en el lugar. Villarreal fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson con heridas gravísimas, pero lamentablemente falleció horas más tarde.

Tras el siniestro, Tapia se dio a la fuga. Sin embargo, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del CISEM, que registraron su vehículo en la zona en el momento del hecho. Desde ese momento, comenzó una intensa búsqueda por parte de la policía y la fiscalía.

Ahora, tanto Tapia como Zamora están detenidos.